ALI IBN ABI TÁLIB




ALI IBN ABI TÁLIB




Se representa con palabras, porque no se le puede dibujar


Abu l-Hasan Ali ibn Abi Talib (en árabe: أبو الحسن علي بن أبي طالب, con letras españolas: Abū al-Ḥasan ‘Alī bin Abī Ṭālib) nació en La Meca el 17 de marzo de 599-600 y murió el 27 de enero de 661.
Él es el cuarto y último califa del califato ortodoxo. 

ANTES DEL REINADO

Alí fue la tercera persona en convertirse al islam, la primera Mahoma y la segunda Jadiya, la primera esposa de Mahoma, con solo diez años. 



Jadiya



Él siempre fue el más leal seguidor de Mahoma, y le consideró como un hermano. Tanto que cuando llegó a Medina, porque él no había hecho la Hégira, se quedó haciendo unos recados, Mahoma le casó con su hija, Fátima. 

  Fatima


CUARTO Y ÚLTIMO CALIFA

Cuando murió Otman en 656, por sucesión fue Alí califa. Pero mucha gente no le quería, porque creían que él le había matado. Así que vino un partidario Omeya, Muawiyya, que también quería el poder.



 Muawiyya



Y Muawiyya, con la ayuda de una viuda de Mahoma, y Alí se pelearon en dos batallas, pero no ganó nadie. Alí se protegió en su país, pero un muradita le mato. Y así Muawiyya se hizo al poder y fundó la dinastía omeya.

IMPORTANCIA DE ALÍ


Al ser sucesor de Mahoma, él fue apoyado por los chiitas. Chía significa partidario de Alí, por lo que los chiitas quieren que los califas sean sucesores de Alí.


































Comentarios