MAHOMA



MAHOMA






Mahoma (en árabe con letras españolas Abū l-Qāsim Muḥammad ibn ‘Abd Allāh ibn ‘Abd al-Muttalib ibn Hāšim al-Qurayšī y con letras árabes ابو القاسم محمد ابن عبد الله ابن عبد المطلب ابن هاشم القريش) nació el 26 de abril de 570 en La Meca y murió el 8 de junio de 632 en Medina (fecha aproximada)


 La Meca


Para los musulmanes es el último de los profetas enviados por Dios (Alá). Antes vinieron otros como Abraham o Jesús.



 Abraham, otro profeta


Para los badahistas es el penúltimo, porque lo que él predica lo mejora Bahá'u'lláh.


 Símbolo bahaísta



ÍNDICE

-COMIENZOS

-REVELACIÓN

-LA HÉGIRA

-GUERRA

-LA YIHAD Y LA EXPANSIÓN A ARABIA

-CURIOSIDADES


COMIENZOS

El primer milagro de Mahoma fue que al nacer el arcángel Gabriel le lavaría el corazón (se lo sacó y le quitó la parte impura o negra).


  Arcangel Gabriel

A los seis años quedó huerfano y le cuidó su tío Abu Tálib. En la adolescencia viajó mucho por Arabia (porque su tío era mercader) y aprendió sobre las diferentes religiones de la zona. Se dice que en un viaje a Siria conocieron (Mahoma y su tío) al monje Bahira y él identificó a Mahoma como profeta. 



 El monje Bahira, al lado del encapucahdo. 

Como no se podía representar a Mahoma se hacía así.

REVELACIÓN

Su primera mujer fue Jadiya. La conoció con 25 años mientras trabajaba de mercader. Le propuso matrimonio en 595. Tuvieron seis hijos. Ella fue la primera en creerle cuando tuvo la revelación.

 Jadiya

Mahoma estaba acostumbrado a ir a medicar a la cueva de Hira, y en 610 tubo una revelación por parte del arcangel Gabriel. 

Su revelación


Él escribió todo en lo que hoy se llama Corán.


LA HÉGIRA

Él predicaba una religión monoteísta y sin ídolos ni imágenes, al contrario que los comerciantes, que se ganaban la vida de los peregrinos que visitaban la Kaaba, un meteoríto que creían que era enviado por los dioses.

 La kaaba


Así que expulsaron a Mahoma de La Meca, con lo que se tuvo que ir a Medina (622). Este hecho se conoce como La Hégira.


Este día es el comienzo del calendario Islámico (como el nacimiento de Jesús en el cristianismo). 

Al llegar allí convirtió toda la ciudad en musulmana.

GUERRA

Ahora habían dos bandos. El musulmán en Medina y el de los mercaderes en La Meca.
Y la tensión fue tanta que en 624 en Badr hubo una guerra. Y aun con inferioridad numérica ganó Mahoma.



Después de la guerra casó a sus hijas con otros personajes importantes para conseguir poder. Esas personas serían, después de su muerte, los siguientes califas.

LA YIHAD Y LA EXPANSIÓN A ARABIA

Y en 625 tuvieron otra guerra contra Abu Sufyan en un asedio en La Meca, con tablas. Pero en 627 se repitió la batalla con victoria para Mahoma y una aplastante derrota de los de Abu.

Esta es la representación de Abu Sufyan.

Como no se podían dibujar a las personas, esta era una manera de hacerlo

En 628 hicieron un tratado, Mahoma y los comerciantes, para que cesaran las hostilidades, pero en 630 lo rompieron, así que Mahoma fue con un ejército de 10.000 personas y los destuyeron. Obligó a todos los musulmanes a perenigrar a La Meca, que ahora es suya, y a donar a los necesitados. Él mismo les dio una quinta parte del botín a ellos.

Mapa a la muerte de Mahoma.

Mahoma murió a los 70 años, aprox, por una enfermedad. Algunos dicen que fue envenenado  y otros que fue natural. Después de él le sucedió Abu Bakr, el padre de su tercera esposa.

CURIOSIDADES

-Mahoma "rompió" una de sus leyes. En el Corán dice que como máximo se pueden tener cuatro mujeres. Él tuvo nueve. 

-Se decía que Mahoma era analfabeto, y que el que haya escrito el Corán aumenta más el que fue enviado por Ala. 

-Él es uno de los pocos "reyes poderosos" que después de él no se desmorona el imperio. Por ejemplo; Carlomagno, cuando muere se acaba el imperio; Roma, después de alcanzar su máximo apogeo, pax romana, se hunde, Justiniano lo mismo. Pero después de la muerte de Mahoma sigue creciendo su imperio.


















Comentarios